La bruja rusa mas malvada que un dementor y el día explote de rabia--The Russian witch who was more evil than a dementor and the day I exploded with rage
Ya hice mi descargo y aclaración sobre la rusofobia en otro post, así que ahora puedo les puedo contar tranquila mi experiencia con la rusa mas maquiavélica del mundo, creo que no hay personaje mas malvado en película de Disney que se le parezca.
En mi camino durante la residencia me toco enfrentarme a distintos personajes poco amistosos, pero debo reconocer que la mayoría de las veces el maltrato se debía al stress laboral y no a una personalidad maléfica, pero esta medica de verdad que creo que tenia saña y odio en su corazón.
La Doctora Kosakova cuando yo empecé mi residencia era la jefa del área de donde se administraba quimioterapia, mas conocida como “Internación por el día”, así que mas allá de alguna reunión de staff donde la escuchaba tirar su veneno sobre otro colega, no tenia mucha mas interacción con ella.
Pero todo cambio después de un año aproximadamente cuando la cambiaron de puesto y paso a ser la jefa de residentes… Allí comenzó mi pesadilla.
Los rumores decían que la cambiaron de puesto por las quejas y los malos tratos hacia las enfermeras en su anterior puesto, así que el jefe de servicio considero una excelente idea mandarla a comer terneritos frescos, por lo que la designo como la nueva jefa de residentes.
Hasta ese momento el jefe de residente era también un ruso bastante buena onda, con el tiempo comenzamos a llevarnos bien, empezaron a trabajar nuevos residentes (un chico árabe con el que nos hicimos buenos amigos, llamado Malik y otra chica de Ucrania llamada Ivanna). Se empezó a formar cierto clima de camaradería y compañerismo, que hacia la experiencia mucho mas amena, pero todo cambio cuando ese ser vil paso a estar a cargo del servicio de internación de oncología.
La Kosakova era una mujer de mediana altura, unos cincuenta y tantos de años, pelo cortito rubio con mechones platinados, su voz bastante chillona, siempre vestida de punta en blanco y con joyas prominentes, a la mañana le gustaba desayunar al residente de guardia y humillarlo delante de todos en el pase de sala. A los pacientes les contestaba con soberbia y casi nunca los miraba a los ojos, cuenta la leyenda que los Dementores de Harry Potter tenían que pensar en cosas lindas cuando ella se les pasaba a su lado.
Para ese momento mi entendimiento del hebreo iba mejorando, y podía defenderme un poco mas, pero creo que por suerte no llegaba a comprender las maldades que salían de su boca y como sabia que pronto me tocaría una rotación en otro servicio, no me aterraba tanto la idea de que ella fuera mi jefa por un tiempo. Trataba de no dejarme afectar por sus comentarios y aprovechaba pasar desapercibida mientras ella se ocupada de destrozar diariamente al pobre de Malik. El venia después y se descargaba conmigo y yo trataba de consolarlo, diciéndole que aguante un poco mas que nuestras futuras rotaciones nos salvarían de sus garras.
Una mañana en el pase de sala post-guardia y después de venir acumulando bastante rabia, explote. Les describo la situación; Yo post guardia de 24 horas, Kosakova no tuvo mejor idea que poner pantalla gigante el ingreso que había escrito en algún momento de la noche y se empezó a burlar junto a sus otros secuaces (otra residentes rusas y algunas enfermeras) del error de ortografía que había cometido, les juro que mientras ella hablaba y me humillaba en publico, sentía como mi cara de iba poniendo roja de furia, mientras pensaba como decir correctamente en hebreo lo que quería gritarle y la vez aguantar el llanto.
Habrán pasado algunos segundos cuando me levante de la silla y empecé a gritarle temblando en la sala de reuniones, honestamente no me acuerdo exactamente las palabras que salieron de mi boca, pero le habré dicho algo así como que no tenia por que burlarse de una falta de ortografía de alguien que estaba aprendiendo el idioma y que si no tenia alguna critica relacionada con mi criterio medico entonces que no me diga nada.
Todos se quedaron mirándome anonadados, yo era la que siempre estaba calladita y sonriendo en un rincón y hoy por fin me había levantado y había gritado como cualquier israelí que se respete.
Después de la reunión todavía enfurecida y temblando me fui directamente al despacho del jefe de servicio a contarle lo ocurrido y decirle que este comportamiento no puede seguir, el me escucho y trato de contenerme diciéndome que estaba al tanto de la situación y que no era la primera en quejarme.
Después de ese episodio, la Kosakova empezó a respetarme un poco mas, y siguió humillando a presas mas dóciles, yo al tiempo comencé mi rotación por medicina interna y radioterapia con el tiempo me cambié de hospital, donde tuve que enfrentarme a otros villanos, pero esta vez con un poco mas de seguridad después de haber vencido, aunque sea por una mañana a la bruja mas malvada del sur de Israel.
0 comments