Los tenebrosos exámenes de residencia segunda parte; El temido Nivel A (shalv alef) toma 2 y mi anécdota con Coldplay\The scary residency exams part two; The dreaded Level A (shalv alef) and my story with Coldplay

by - December 05, 2022


El post de esta semana va dedicado con todo mi corazón a mi gran amiga Leonora, que la semana aprobó el examen final de la residencia, después de haber pasado un camino tortuoso como el mío, lleno de dementores que le decían que ella no iba a poder. Y pudimos. Y seguiremos pudiendo. Te quiero Leonora!


Bueno después de aquel golpe de revés que me dio el bendito examen, la verdad que no me preocupes mucho, me lo tomé como dice la frase “Que le hace una mancha más al tigre”, en realidad me sorprendió para bien el consuelo que recibí de mis amigos y familia, algo a lo cual no estaba acostumbrada debido a que yo era siempre la que aprobaba todos los exámenes en el primer intento.

Para mi sorpresa me sentí aliviada que, pese a no haber aprobado, la gente me seguía queriendo, el mundo seguía girando, las guardias seguían ocurriendo y los jefes me seguían despreciando, era todo igual.

Así que decidí agarrarme del confort de mis seres queridos y juntar fuerza para presentarme al mismo el examen el año próximo.

Una de las cosas que si hice y me acuerdo de que siempre me ayudó mucho a calmar mi frustración es viajar, siempre que podía y a donde sea me iba a algún lado. Los siguientes meses después de ese examen me la pasé viajando muchísimo y uno de esos viajes me fui a Milán a ver a Coldplay.

A ver gente, no nos olvidemos que mi trabajo me da una gran perspectiva sobre la vida, básicamente veo gente muriéndose de cáncer todos los días, especialmente en los pacientes internados, así que siempre supe que tenía que vivir mi vida mientras pudiera y hacer las cosas que me gustan siempre que tuviese la oportunidad, y así fue cómo surgió la oportunidad de ir a ver a Coldplay y conseguir entradas VIP.

Mientras estaba en Canadá estudiando para mi examen, coincidí en un asado con una pareja amiga de mi hermano (gente que quiero mucho y a sus papas también) que justo me comentaron que para el final de su luna de miel iban a estar por Milán para ver el concierto de Coldplay. Cuando escuche eso los ojos se me iluminaron, siempre había deseado ver en vivo a esa banda, (esto fue en la gira del 2018). Esta Pareja George y Anna, me dijeron q conocían a la esposa del guitarrista, y que si quería ir me conseguían entradas gratis, a lo cual acepte gustosamente.

Creo que lo dijeron por ser amables, pero no se imaginaron que yo me tome la invitación muy en serio.

Ya de vuelta en Israel y varios meses después del asado y al poco tiempo de mi examen, me acorde de la invitación y Google las fechas del concierto en Milán, compre los pasajes y mande un mensaje a estos chicos confirmándoles mi asistencia.

Primero pase unos días en Venecia, otra ciudad que estaba en mi lista de sueños por cumplir y después Milán. Como tenía la posibilidad de llevar a un acompañante, me encargue de preguntar a todos mis amigos y familiares si alguien me quería venir conmigo, pero nadie podía, o quería, o se cualquier razón que se dijesen a ellos mismo, entiendo que la gente tiene una vida, pero a veces los mejores planes surgen de la espontaneidad y como diría Fito Paez; “Dos días en la vida nunca viene nada mal”.

Al final invite a una amiga de una amiga (Diana) q justo estaba en Milán esa semana, y que ni si quiera era fanática de Coldpaly, hasta ese concierto.

Lo que paso esa noche fue absolutamente mágico, llegue al estadio con Diana y en la entrada nos encontramos con la parejita de recién casados. George nos puso las pulseritas VIP que le había dejado en la boletería y nos disponemos a entrar al estadio San Siro.

Una vez adentro entramos en este salón Vip, donde había vino y algo de comida, ninguno de los cuatros nos conocíamos mucho, pero tampoco conocíamos a nadie más así que el vino y ayudo a romper el hielo y a compartir esa experiencia increíble.

Después de un rato vamos a nuestros asientos (al lado de la mismísima Gwyneth Paltrow), y empezó lo que para mí fueron las mejores dos horas de ese año. Fue un espectáculo increíble, donde de verdad pude divertirme, cantar, bailar y sacarme toda la mierda que venía acumulando pre y post examen, fue lo contrario a la noche de los vomitos en la guardia.

Después del concierto, estábamos invitados al a fiesta privada que se llevaría a cabo en la terraza del hotel donde se alojaban los músicos, así que rápidamente dejamos el estadio antes de la última canción (ya éramos mejores amigos para ese entonces) y tomamos un taxi al hotel.

Allí otra vez me encontré en una situación surreal , el lugar era hermoso, con una vista espectacular miran, seguía corriendo el alcohol gratis y algo de comida, lo único que nos dijeron era que no podíamos sacar fotos ni filmar, lo cual obviamente obedecimos.

Al rato de esta sentados los 4 en una mesa muertos de las risa, hablando sobre la vida,yn. nuestros sueños, llegaron los músicos.

Yo no soy mucho del cholulaje, pero les juro que no único que quería era acercarme a Chris Martin y agradecerle por la noche hermosa que me había regalado con ese recital espectacular y decirle lo mucho que significo para mi en ese momento tan oscuro de mi vida.

Después de un rato que mirarlo y encontrar mi oportunidad, vi que se le alejaron los guardaespaldas y que justo iba para el baño, el alcohol me dio el coraje necesario y me acerque rápidamente y le toque la espalda, se dio vuelta y le pude decir en mis ingles con acento porteño, lo feliz que me había hecho es anoche, a lo que el educadamente contesto “Muchas Gracias” y se fue a al baño a mear.

Ese fue mi encuentro con el líder de Colplay, una noche mágica que dio la fuerzas para seguir adelante, que me abrí los ojos para darme cuenta de que si las oportunidades están delante de nosotros, que a veces solo nos tenemos que creernos capaces y tener un poco de paciencia.

El año siguiente me presenté de vuelta al examen de nivel A, pero esta vez había estudiado con un grupo de amigos del trabajo, la experiencia fue totalmente distinta, me sentí apoyada, contenida, volví a ser parte d un grupo como en la facultad, estábamos todos en la misma y nos ayudábamos mutuamente.

Ese año me enteré de dos noticias a la vez después de aterrizar en Israel de regreso de mi viaje a Canadá donde fui a visitar a mi familia. La primera; de que Argentina había sido eliminada en el Mundial Rusia del 2018 contra Francia, la segunda que había aprobado por fin el puto examen.


This week's post is dedicated with all my heart to my great friend Leonora, who passed the final residency exam last week, after having gone through a tortuous path like mine, full of dementors who told her that she couldn't do it. . And she could. And we will continue like this. I love you Leonora!

Well after that backhand blow that gave me the blessed exam, the truth is that I don't worry much, I took it as the phrase "a drop in the ocean" says, actually I was surprised for good by the comfort I received from my friends and family, something I wasn't used to since I was always the one who passed every exam on the first try.
To my consolation, I felt relieved that, despite not having passed, people still loved me, the world kept turning, shifts kept happening and the bosses kept despising me, it was all the same.
So I decided to grab the comfort of my loved ones and gather strength to take the exam next year.
One of the things that I did do and I remember that it always helped me a lot to calm down my frustration is to travel, whenever I could and I would go somewhere in the world. The following months after that exam I spent traveling a lot and one of those trips I went to Milan to see Coldplay.
  Let's not forget that my job gives me a great perspective on life, basically I see people dying of cancer every day, especially in inpatients, so I always knew that I had to live my life while I could and do the things that I love. whenever I got the chance, and that's how the opportunity to go see Coldplay and get VIP tickets arose.
While I was in Canada studying for my exam, I ran into a barbecue with a couple friends of my brother (people I love very much and their parents too) who just told me that by the end of their honeymoon they were going to be in Milan to see Coldplay concert. When I heard that, my eyes lit up, I had always wanted to see that band live (this was on the 2018 tour). This couple, George and Anna, told me that they knew the guitarist's wife, and that if I wanted to go they would get me free tickets, to which I gladly accepted.
I think they said it to be nice, but they didn't imagine that I take the invitation very seriously.
Back in Israel and several months after the barbecue and shortly after my exam, I remembered the invitation and Google the dates of the concert in Milan, I bought the tickets and sent a message to these guys confirming my attendance.
First I spent a few days in Venice, another city that was on my list of dreams to fulfill, and then Milan. Since I had the possibility of bringing a companion, I took it upon myself to ask all my friends and family if anyone wanted to come with me, but no one could, or wanted to, or I know any reason that they told themselves, I understand that people have a life, but sometimes the best plans arise from spontaneity.
In the end I invited a friend of a friend (Diana) who was just in Milan that week, and who wasn't even a Coldpaly fan, until that concert.
What happened that night was absolutely magical. I arrived at the stadium with Diana and at the entrance we met the newlyweds. George gave us the VIP bracelets that he had left him at the ticket office and we got ready to enter the San Siro stadium.
Once inside we entered this VIP room, where there was wine and some food, none of the four of us knew each other very well, but we didn't know anyone else either, so the drink helped to break the ice and share that incredible experience.
After chatting there for a while, we went to our seats (next to Gwyneth Paltrow herself), and what for me was the best two hours of that year began. It was an incredible show, where I was really able to have fun, sing, dance and get rid of all the shit that had been accumulating before and after the exam, it was the opposite of the night of vomiting being on call.
After the concert, we were invited to a private party that would take place on the terrace of the hotel where the musicians were staying, so we quickly left the stadium before the last song (we were already best friends by then) and took a taxi. to hotel.
There again I found myself in a surreal situation, the place was beautiful, with a spectacular view of Milan, there was still free alcohol and some food, the only thing they told us was that we couldn't take pictures or film, which we obviously obeyed.
After a while the four of us were sitting at a table laughing, talking about life and our dreams, the musicians arrived.
I'm not much of a celebrity fan, but I swear that the only thing I wanted was to approach Chris Martin and thank him for the beautiful night he had given me with that spectacular recital and tell him how much he meant to me in that dark moment of my life. 
After looking at him for a while and finding my opportunity, I saw that his bodyguards had moved away and that he was just going to the bathroom, the alcohol gave me the necessary courage and I quickly approached him and touched his back, he turned around and I was able to tell him In my English with a South American accent, how happy he had made me that night, to which he politely replied "Thank you very much" and went to the bathroom to pee.
That was my meeting with the leader of Colplay, a magical night that gave me the strength to carry on, that opened my eyes to realize that opportunities are in front of us, that sometimes we just have to believe ourselves capable and have a little patience.
The following year I took the was exam again, but this time I had studied with a group of friends from work, the experience was totally different, I felt supported, contained, I was again part of a group like in college, We were all on the same page and we helped each other.
That year I heard two news stories at once after landing in Israel on the way back from my trip to Canada where I went to visit my family. The first; was that Argentina had been eliminated in the 2018 World Cup in Russia against France, the second that had finally passed the fucking exam.

You May Also Like

0 comments