Los tenebrosos exámenes de residencia Tercera parte; El temido Nivel B (shalv bet) , segundo intento, todos somos Messi\The scary residency exams Third part; The dreaded Level B (shalv bet), second attempt, we are all Messi

by - January 23, 2023

Para fines de noviembre de ese mismo año, me presente de vuelta a dar el examen, esta vez más confiada con menos miedo, hasta un poco resignada diría. Una cosa que me ayudó mucho mentalmente a prepararme y motivarme a estudiar y como siempre decía yo ‘terminar la residencia de una puta vez” fue ponerme a escuchar podcast que me motivaran, sobre todo entrevista a personas que lograron algo significativo en sus vidas y en su proceso relataban como siempre se tuvieron que enfrentar a los obstáculos y momentos de oscuridad. (uno de ellos es el de Oso trava Cracks).

En ese momento y tal como me lo había prometido a mi misma decidí dejar los antidepresivos, de forma progresiva siguiendo los consejos se mi psiquiatra amiga.

No fue fácil, pero de verdad quería volver a sentir emociones, las buenas y las malas.

El 27 de noviembre del 2019, en un acto de valentía, resignación y perseverancia me presente de vuelta al examen, esta vez no fui sola, Leonora se levantó a la 7 am y me llevo en su camioneta llena de tierra santa (literalmente), hasta el examen y me espero hasta que salga. Yo era la única médica de todo al país que se anotó rendir el final de radioterapia en esa fecha. Estaba tranquila, había estudiado, y sabia (según me dijeron) que el Dr Lauffer no podía ser parte del staff que me tomará el examen, porque no se puede ‘repetir” médicos.

Luego de pasar por mi primera estación y responder las preguntas de la mejor manera que se podía, entra el temible “Dr Lauffer” a la habitación. Me paralice al verlo, me puse blanca, el corazón me latía fuerte, empecé a transpirar y me bajo la presión, no entienda nada, todas las “supuestas” reglas que tenía el examen desaparecieron.

No me quedo otra que recordar un poco lo que había aprendido de los podcast, respirar, asumir la situación y esperar lo mejor, Para mi grata sorpresa ese día el médico de origen francés estaba de buen humor, parecía otra persona.  

Luego de pasar nuevamente por las 4 estaciones, y de una larga espera, vino uno de los médicos a informarme del resultado, empezó diciéndome “Bueno Leticia estuvimos  hablando y en tal pregunta no respondiste bien y bla bla” otra vez se me cayó el alma al piso, no podía seguir escuchando, quería irme de ahí, hasta que el final me dice “Bueno aprobaste ,pero para la próxima vez tiene en cuenta esto” Como, había pasado el examen??? Le pregunté tres veces para ver si había entendido bien…HABIA APROBADO EL PUTO EXAMEN!!!!!, y el tipo empieza diciéndome lo mal que estuve?? No podía empezar por la parte en que me no me mata de un infarto y me dice que PASE el examen????


Al salir de ahí con Leonora empezamos a llamar y avisar a todo el mundo que había aprobado el tan temido examen del nivel B. Nos juntamos con otro amigo de la residencia y nos fuimos los tres a la playa a tomar cerveza sin importar que era invierno, martes y 2 pm.

 Mas allá de que estaba contenta, una parte mía seguía angustiada, era una mezcla agridulce de emociones y es algo que comente después con otros colegas que le pasaron lo mismo, me acuerdo que esa noche mientras manejaba a casa después hacer las compras, me largue a llorar, tenía una angustia terrible en el pecho de todo el stress acumulados en los últimos meses, pero lo logre, lo hice, otra vez me demostré a mí misma que se podía, que el camino no es recto, que hay obstáculos pero aprendemos con el tiempo a esquivarlos, la experiencia, la madurez y por q no suerte, influyen en el resultado final.

Todavía recuerdo ese logro como uno de los más felices de mi vida, hace poco Leonora, que aprobó su examen me pregunto cuanto tiempo dura la sensación de felicidad; le contesté sin dudarlo que aproximadamente  entre unos 6 meses a un 1 año. Es un número arbitrario, pero me dijo que otros médicos le contestaron lo mismo. Me pregunto que ahora que estamos a un mes desde que Argentina gano el mundial si Messi, se pregunta lo mismo, cuanto tiempo dura esa sensación de felicidad plena y alivio de haber logrado algo tan esperado y tan sufrido a la vez?

Igualmente más allá de las diferencia (yo no gane la copa del mundo, ni soy Messi), si se me viene al cuerpo todas esas sensaciones cuando alguien cercano a mí, en este caso la selección argentina, (“Muchachos..”) pasa por una experiencia parecida, nunca fui muy fanática del fútbol, pero si entendí perfectamente la sensación de alegría y realización de los jugadores el dia que ganamos la copa, y como moraleja invito al lector a  recordar esos logros, en los momentos que estamos un poco, desanimados, perdidos, sin tanta motivación, la vivencia de esas experiencia nos recuerda un poco de los fuimos capaces de hacer y pueden ser la motivación justo que estamos necesitando.

Tal vez eso ayuda a desbloquear ese miedo subconsciente y sirva para en marcha algún proyecto estacando para este 2023 que recién comienza.

Ahora si Feliz Año, somos campeones!


Leti


By the end of November of that same year, I took the exam again, this time more confident with less fear, I would even say a little resigned. One thing that helped me a lot mentally to prepare and motivate me to study and as I always said "finishing my residency the hell out" was listening to podcasts that motivated me, especially interviews with people who achieved something significant in their lives and in Their process recounted how they always had to face obstacles and moments of darkness. (one of them is Oso trava Cracks, here is the link, but they are interviews only in Spanish).

At that moment, and as I had promised myself, I decided to stop taking antidepressants, progressively following the advice of my psychiatrist friend.

It wasn't easy, but I really wanted to feel emotions again, the good and the bad.

On November 27, 2019, in an act of courage and perseverance, I took the exam again, this time I did not go alone, Leonora got up at 7 am and took me in her truck full of the holy land (literally), to the exam and she waited for me until I came out. I was the only doctor in the entire country who signed up to take the radiotherapy test on that date. I was calm, I had studied, and I knew (according to what they told me) that Dr. Lauffer could not be part of the staff that will take the exam because you cannot "repeat" doctors.

After going through my first station and answering the questions to the best of my ability, the fearsome "Dr Lauffer" enters the room. I was paralyzed when I saw him, I turned white, my heart was beating fast, I began to sweat and my blood pressure dropped, I didn't understand anything, all the "supposed" rules that the exam had disappeared.

I had no choice but to remember a bit of what I had learned from the podcasts, breathe, accept the situation and hope for the best. To my pleasant surprise that day the doctor of French origin was in a good mood, he seemed like a different person.

After going through the 4 stations again, and after a long wait, one of the doctors came to inform me of the result, he began by telling me "Well Leticia we were talking and you did not answer that question correctly and blah blah" again my heart sank to the floor, I couldn't keep listening, I wanted to get out of there, until the end tells me "Well you passed, but next time keep this in mind" Like, had I passed the exam??? I asked him three times to see if he had understood correctly... I HAD PASSED THE FUCKING EXAM!!!!!, and the guy starts by telling me how bad I was?? I couldn't start with the part where he doesn't kill me with a heart attack and tells me that I FINALLY PASSED the exam????


When we left there with Leonora, we began to call and notify everyone that I had passed the dreaded level B exam. We got together with another friend from the residence and the three of us went to the beach to drink beer, regardless of the fact that it was winter. , Tuesday and 2 pm.

  Beyond the fact that I was happy, a part of me was still anguished, it was a bittersweet mixture of emotions and it is something that I commented later with other colleagues who had the same experience, I remember that night while driving home after doing some grocery I started crying, I had a terrible anguish in my chest from all the stress accumulated in recent months, but I did it, once again I showed myself that it was possible, that the path is not straight, that there are obstacles but we learn with the time to avoid them, experience, maturity and why not luck, influence the final result.

I still remember that achievement as one of the happiest of my life. Recently, Leonora, who passed her exam, asked me how long does the feeling of happiness last; I answered without hesitation that approximately between 6 months to 1 year. It's an arbitrary number, but she told me that other doctors gave her the same answer. I wonder that now that we are one month after Argentina won the World Cup, if Messi wonders the same thing, how long does that feeling of full happiness and relief last for having achieved something so long awaited and so suffered at the same time?

Also beyond the differences (I didn't win the World Cup, and I'm not Messi), all those feelings come to my body when someone close to me, in this case the Argentine soccer team, goes through a similar experience, I was never a big fan of soccer, but I did understand perfectly the feeling of joy and fulfillment of the players the day we won the cup, and as an exercise, I invite the reader to remember those achievements, in the moments when we are a little discouraged, lost, without so much motivation, the experience of those memories helps us to remember a little of what we were capable of doing and can be the motivation that we are needing,

Maybe that helps to unlock that subconscious fear and helps to start a project staking for this 2023 that has just begun.

Happy new year, we are champions!

B,est


Leti

You May Also Like

0 comments